Fomentar el consumo de hortalizas y fruta ante el veto ruso a las exportaciones agroalimentarias de determinados productos de la UE es lo que persigue la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) con esta campaña que han llamado: Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas y que consiste en hacerse una foto con alguna fruta o verdura y enviarlo a la dirección de Asedas.
El 28 de Abril de 2014 ASEDAS celebró su Asamblea General que constó de dos partes: prioridades para España y prioridades para Europa. Las intervenciones pueden consultarse gracias al live blog que se desarrolló el día del evento, que se puede consultar pinchando aquí.
El sector agroalimentario es estratégico para la economía europea y para las de nuestro entorno más próximo. Lleida, Cataluña y España se conviertieron en un punto de referencia para la colaboración entre eslabones de la cadena agroalimentaria, esencial para la consecución de objetivos comunes de sostenibilidad, competitividad y equilibrio territorial, gracias a la mejora de las relaciones existentes entre los diferentes operadores basados en diferentes modelos y tendencias que se abordarán en esta jornada. Las intervenciones pueden consultarse gracias al live blog que se desarrolló el día del evento, que se puede consultar pinchando aquí.